Actitudes

Discusiones entre tontos (Actitudes)

Un antiguo consejo, cuyo origen se desconoce, advierte: “Cuando estés discutiendo con un tonto asegúrate de que él no esté haciendo lo mismo”. Buena recomendación para llevar en la cartera de la dama y el bolsillo del caballero en tiempos en que se expandieron como plaga (o moda, según se vea) la confrontación, la discusión y la disputa, que muy fácilmente derivan en agresión y descalificación.

Cumplir años o vivir años (Actitudes)

"Menahem Pressler sale al escenario andando con muchísima dificultad, apoyado en un bastón y del brazo de Annabelle Whitestone, que debe ayudarle a sentarse también en la silla, donde previamente se ha colocado un cojín especial. La operación no es fácil, y lleva su tiempo, pero una vez acomodado y abierta la tapa del piano, Pressler parece en su líquido elemento"

¿Qué se puede esperar? (Actitudes)

El historiador inglés Eric Hobsbwam (1917-2012), una de las mentes que con más claridad exploró el complejo siglo veinte, sostiene en “Entrevista sobre el siglo XXI” que “todo el mundo prevé o trata de prever el futuro. Interrogarse sobre el mañana forma parte de la vida; todos lo intentamos hasta donde es posible.

En la era del deseo insaciable (Actitudes)

Tú puedes. Es solo cuestión de proponértelo. Convertí tu sueño en realidad. Querer es poder. Emitido desde múltiples fuentes (películas, libros, videos, consejos de efímeros famosos, sermones de variopintos y exóticos gurúes, avisos publicitarios de diferentes productos) el mensaje está en el aire.

La compañía más valiosa (Actitudes)

Mientras alguien lee esta página, alguien muere en algún hospital, en una clínica, en un sanatorio, en su casa o, lo peor, en la calle.

¿Y si me pasara a mí? (Actitudes)

“Ponete en mi lugar”. “Me pongo en tu lugar”. Ponerse en el lugar del otro. Frases y consignas que repetimos a veces de manera automática y sin considerarlas en toda su dimensión.

La vida buena. Cómo llegar lejos sin moverse (Actitudes)

No es lo mismo ser veloz que estar apurado. El gran médico, ensayista y pensador español Gregorio Marañón (1887-1960), eminente endocrinólogo, investigador de los fenómenos psicológicos y delicado escritor, supo advertirlo.

Se apaga WhatsApp, se prende la vida (Actitudes)

El miércoles 3 de mayo de 2017 millones de personas en todo el planeta vivieron las peores horas de sus vidas. Ocurrió a partir de las 16 hs. de Argentina y la pesadilla duró algo más de tres horas. El motivo fue un apagón de WhatsApp.

El arte de dialogar (Actitudes)

Hay diálogos que aparentan serlo, pero no lo son. Se trata de monólogos paralelos que, como las vías del ferrocarril, pueden correr kilómetros tras kilómetros sin tocarse jamás.

El último año de tu vida (Actitudes)

Al final del día cada uno de nosotros es protagonista de un milagro del cual no solemos ser conscientes. Ese milagro consiste en acostarnos, como cada noche, en la misma cama en la cual amanecimos al iniciarse la jornada.