Vínculos

Amor sólido en tiempos líquidos (Vínculos)

El amor sería hoy una excepción, afirma el filósofo francés André Comte-Sponville en un breve y sustancioso texto que integra su libro El placer de vivir. ¿Cómo es esto? Es que el amor significa compromiso, permanencia, presencia, mirada, escucha, palabra, tiempo.

Diferentes, pero no enemigos (Vínculos)

Aunque suene fuerte hoy, la cuestión del acoso sexual había despuntado ya a fines de los años 70, impulsada en parte por tres feministas radicales estadounidenses y sus libros, publicados entre 1975 y 1981.

El padre de cada día (Vínculos)

En 1984 el poeta Antonio Requeni, voz sensible y profunda de la poesía argentina, publicaba un libro de infinita belleza. Tras una búsqueda comprometida y atinada, recopilaba más de un centenar y medio de poemas, estampas, memorias y breves relatos en que autores de diferentes épocas y lugares (la mayoría argentinos) evocan a sus padres.

El amor no tiene sexo (Vínculos)

En un episodio de la comedia televisiva Two and a half men, al escritor Charlie Harper (interpretado por Charlie Sheen) le ocurre lo imposible: se enamora. Él, nada menos, un solterón y mujeriego empedernido. La bailarina clásica que lo ha prendado le propone no mantener relaciones sexuales hasta que ambos se conozcan más profundamente y el vínculo se consolide. Eso, dice, les permitirá concentrarse en el amor. Charlie acepta pues asegura que la ama. Sólo propone una condición: que él pueda tener sexo ocasional con otras mujeres, cosa que nos los afectará porque, como insiste, la ama. Por supuesto, allí termina el vínculo, aunque no el episodio.