Artículos

En la era del deseo insaciable (Actitudes)

Tú puedes. Es solo cuestión de proponértelo. Convertí tu sueño en realidad. Querer es poder. Emitido desde múltiples fuentes (películas, libros, videos, consejos de efímeros famosos, sermones de variopintos y exóticos gurúes, avisos publicitarios de diferentes productos) el mensaje está en el aire.

Redes sociales y linchamientos virtuales (Sociedad)

¿En qué sentido son sociales las redes sociales? Cualquier intento de responder este interrogante debería definir qué significa socializar.

Los hijos virtuales (Sociedad)

Se puede vivir con tecnología o vivir para ella. Darle un espacio en la vida o darle la vida.

La peluquera, la promesa y la confianza (Sociedad)

Si tomamos al dinero como algo tangible, igual que el oro o la plata, y, como ellos, escaso, terminamos en donde hoy estamos y en donde cíclicamente caemos. Austeridad. Agua y ajo.

Diferentes, pero no enemigos (Vínculos)

Aunque suene fuerte hoy, la cuestión del acoso sexual había despuntado ya a fines de los años 70, impulsada en parte por tres feministas radicales estadounidenses y sus libros, publicados entre 1975 y 1981.

La compañía más valiosa (Actitudes)

Mientras alguien lee esta página, alguien muere en algún hospital, en una clínica, en un sanatorio, en su casa o, lo peor, en la calle.

Acerca del amor que permanece (Pareja)

(Fragmento del libro El amor sólido en tiempos líquidos) Por Sergio Sinay

¿Y si me pasara a mí? (Actitudes)

“Ponete en mi lugar”. “Me pongo en tu lugar”. Ponerse en el lugar del otro. Frases y consignas que repetimos a veces de manera automática y sin considerarlas en toda su dimensión.

Cómo gira la rueda de la vida (Temas de Reflexión)

Cierre del año. Temporada de balances y propósitos. De lo que no se hizo hay mucho que merece ser olvidado. Aparecía como muy importante en el momento de formular el propósito, pero puede ocurrir que ahora, a la luz del trayecto recorrido, haya quedado sin hacer por simple decantación.

La información y el sentido de la vida (Sociedad)

(Fragmentos del libro “Intoxicados”)